13/1/11

Bibliotecarios 2.0

Fue una conferencia la mar de novedosa ya que nos abrió la mente en cuanto a las nuevas bibliotecas usando una serie de diapositivas y mostrando el caso de su propia biblioteca, marco mucho la importancia de que las bibliotecas ya no cumplen la misma función que hace años ya no es una institución para búsqueda de información ahora es más bien un centro de ocio y estudio.

No solo han cambiado las funciones sino también los bibliotecarios y la organización, los prestamos ya no se limitan a libros ahora tiene una gama más amplia como salas, portátiles, ebook y más.

A mi lo que más me sorprendió, bueno sorprender no es la palabra sino me llamo, capto mi atención fueron los prestamos de tecnología (oredenadores portátiles, ebook, cámaras entre otro por lo que nos comento), a esto se le añade el sistema de organización de la biblioteca que nos comento, la biblioteca de Toronto (Web), tienen un sistema en el que se colocan los libros en vez de canto con pequeñas etiquetas se colocan por portadas y pueden reservarse de manera online y más, esto fomenta mucho el uso de la biblioteca por lo menos para mi es una gran forma de atraer más gente.
Otra cosa que valoro y creo que la mayoría valorara sera el uso de las televisiones para exponer temas de importancia en la biblioteca.


En mi opinión Reyes consiguió cambio mi idea preconcevida de una biblioteca, esto es algo raramente visto puesto que soy de mente muy cerrada y cuando estoy en las mías no cambio, pero ella expuso y vendió el tema de forma impecable, ya que no dejo lagunas y apenas dudas.

Conferencia presencial.






bachsatocha on livestream.com. Broadcast Live Free


Blog recomendado, ya que es brebe por lo cual no se hace pesado y es completillo para lo corto que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario